viernes, 22 de mayo de 2009

“LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS”



Campo: Exploración y conocimiento del mundo
Aspecto: Cultura y vida social
Competencia: Reconoce que los seres humanos somos distintos, que todos somos importantes y tenemos capacidades para participar en sociedad.
• Derecho a la educación
• Derecho a una familia
• Derecho a la atención de salud preferente
• Derecho a ser escuchado
• Derecho a tener un nombre y una nacionalidad
• Derecho a ser alimentados
• Derecho de asociación y derecho a integrarse, a formar parte activa de la sociedad en la que viven
• Derecho a no ser discriminado o maltratado
• Derecho a la recreación
Examinar el contenido de los derechos humanos enfatizando la expresión oral y respetando los turnos:

RUBRICA DE EVALUACIÓN

Categoría/Calificación

CONOCIMIENTO DEL TEMA
BUENO: Se expresa de manera correcta acerca de los derechos del niño y menciona algunos de ellos.
POCO:Expresa que los niños tienen derechos pero no menciona algunos de ellos.
NADA:No menciona nada acerca del tema; desconoce.

COMPRENSIÓN DEL TEMA
BUENO:Hace aportaciones personales acerca de su sentir con los derechos del niño.
POCO:Comprende el tema pero se centra en lo tratado, no reflexiona más.
NADA:No manifiesta comprensión; no aporta, no participa.

EXPRESION Y APLICACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS
BUENO:Explica a otros la finalidad de los derechos, los aplica, menciona y lo plasma de manera entendible.
POCO: Comunica a otros los derechos de los niños pero no hay coherencia con sus actitudes.
NADA:No se interesa por los derechos de los niños, ni mencionarlos ni ponerlos en practica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada